miércoles, 29 de mayo de 2013

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL HIP-HOP

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.
latinoamericanas


 El término hip hop en los años 1970, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiti. Su intención era simplificar la definición de hip hop, si bien existen opiniones que también consideran necesario incluir otras manifestaciones no relacionadas con la música como el streetball (baloncesto callejero) o el skateboarding.
 Los elementos del hip hop son:
  • La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony, maestro de ceremonias en castellano) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.
  • El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy o bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker: el primero baila por cuestiones meramente culturales y busca aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que baila solamente por interés o moda y se considera que no tiene conciencia del movimiento hip hop.
  • El grafiti es la rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Existen estilos de graffiti que se considera que tienen menos que ver con la cultura hip hop, como radical & political graffiti, street art y post graffiti (generalmente grafiti sobre política) y grafiti generado por ordenador.

 Con anterioridad a los años 1980, el hip hop se limitaba básicamente al entorno geográfico de los Estados Unidos. Sin embargo, durante los ochenta, comenzó a expandirse dando lugar a escenas propias en docenas de países diferentes. En la primera mitad de la década, el b-boying se convirtió en el primer aspecto de la cultura hip hop que llegó a paísess como Alemania, Japón, Australia y Sudáfrica. El músico y presentador Sidney se convirtió en el primer presentador negro de la televisión francesa con su show H.I.P. H.O.P., que se emitió en TF1 durante 1984. Radio Nova contribuyó a la aparición de otras estrellas francesas como Dee Nasty, cuyo álbum de 1984 Paname City Rappin' junto a sus recopilatorios Rapattitude 1 y 2 contribuyeron a aumentar la conciencia sobre el hip hop en Francia.

ACTIVIDADES:

1) ¿DÓNDE SURGE EL HIP-HOP Y CUANDO?

2) ¿EN QUÉ ZONAS CONFLICTIVAS O BARRIOS DE AMÉRICA SE CREA? 

3) ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DEL HIP-HOP?

4) ¿A QUÉ OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS SE ASOCIA ESTE ESTILO DE MÚSICA?
 

 

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NO ES LO QUE BUSCO TARADA ESE TEMA ES QUE ES EL HIP HOP PIENSA

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba buscando características no toda la informacion :v

    ResponderEliminar
  4. Losiento pero, no hay buena informacion :c recuerda que dice Caracteristicas no el ¿que es?

    ResponderEliminar